Evaluación

cropped-gente-42.jpgCRITERIOS DE EVALUACIÓN 

Evaluación inicial

Es muy importante partir del nivel inicial de conocimientos del alumno para poder valorar de forma correcta su progreso a lo largo del curso escolar. La 1ª evaluación ó evaluación inicial tendrá lugar a finales de octubre y de sus resultados se informará a las familias con un boletín de notas. Así se informará a sus familias de las carencias que ya se hayan detectado en los alumnos, para poder ayudarles lo antes posible. La puntuación obtenida en esta evaluación primera o inicial podrá ser ponderada con respecto al valor de las otras tres evaluaciones restantes del curso, incluso entrar a formar parte de las notas de la segunda evaluación, a criterio del profesor.

Hay que tener en cuenta que los alumnos no tienen EPV en 2º de ESO por lo que los de 3º de ESO han podido olvidar mucho de la asignatura. Los alumnos de sección y de programa que reciben la asignatura en inglés, además, nunca cursaron EPV en esta lengua, ya que en 1º de ESO era la Educación Física la cursada en inglés. Se encontrarán por tanto con expresiones y vocabulario que, en su mayoría, no conocerán.

Esto permitirá a los profesores tomar las medidas grupales o individuales necesarias para apoyar a los alumnos en su aprendizaje e intentar que progresen superando las dificultades iniciales.

Todos Los Alumnos aprenden de Manera Diferente y Hay Que Darles la Posibilidad de Ser evaluados de los muchas Maneras con el de fin de ofrecerles La Oportunidad de manifestar Que Lo han aprendido. La evaluation Dębe Convertirse en La Oportunidad de Valorar Lo Que sabe el alumno y Mejorar su Aprendizaje, ningún Ser Dębe USADA párr Poner de manifiesto En que se ha Equivocado Y Que Es Lo Que No SABE.

Si el alumno ha asimilado contents, manifestado en La Medida En que Demuestra Ser Capaz de aplicarlo al Desarrollo de Actividades reales de resolución de Problemas.

Valorar la Profundidad de la Comprensión y no solo la Capacidad de Recordar LA INFORMACIÓN.

Realizar en Contextos significativos Para Los Alumnos: Problemas del resolver, Construir Una maqueta, Llevar un Proyecto ONU cabo, concretar lo aprendido ….

Para Estós Cursos de secundaria el Departamento seguira en concreto los Siguientes Criterios de Calificación.

Prueba de Exámenes (Conceptos Básicos) y Actividades de autoevaluación (Nota individuo) 20%
FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO 20%
La Comunicación es mantenida fluida
Estan Interesados ​​en La tarea
Tienen en Cuenta Conocimientos Previos
Controlan EL TIEMPO
Son capaces de resolver los Conflictos por si Mismos
Toman Decisiones consensuadas
La Participación se REPARTE de Manera equilibrada
Dedican El Tiempo, un Realizar La tarea asignada en la asignatura
Toman Notas o Llevan ONU Registro de la Sesión
Preguntan al profesor en Cuanto Tienen Alguna duda
PORTAFOLIO 1 (Trabajo grupo) 30%
Diario personal
Final de Producto (rúbrica orales / Escrita)
PORTAFOLIO 2 (Trabajo grupo) 30%
Diario personal
Final de Producto (rúbrica orales / Escrita)

Instrumentos de evaluación

Los instrumentos de evaluación serán por tanto:
· Observación del trabajo diario en el taller de plástica.
· Cuaderno de clase.
· Deberes.
· Ejercicios, láminas y trabajos realizados por métodos tradicionales.
· Ejercicios, quizzes, actividades interactivas y aplicaciones digitales en el aula de informática.
· Pruebas objetivas, exámenes trimestrales, de recuperación, final de junio y extraordinario de septiembre (cuando las haya).

Medidas de recuperación por evaluación

Aunque se desarrolla un proceso de evaluación continua, como los bloques temáticos centrados en geometría y el resto de temas a veces no se interrelacionan totalmente, se efectuará una recuperación de cada evaluación a los alumnos que hayan obtenido calificación negativa. Se basará en una prueba objetiva ó la repetición de trabajos o la entrega de los que no se presentasen en su momento. Se pretende facilitar la superación de la materia y alcanzar los objetivos marcados. Si se observa que un alumno al principio del curso no demuestra el interés necesario, pero va modificando esta actitud paulatinamente, se tendrá muy en cuenta para dar una calificación final positiva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s